María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Las ollas de los comedores educativos siguen estando vacías. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) brilla por su ausencia en instituciones a pesar que ya van cuatro semanas desde que oficialmente arrancó el año escolar.
Luis Echeverría, miembro del Sindicato de Educadores (Sutelara), aseguró que para ellos la comida durante este año escolar no existe y acotó que hay estudiantes que van con el estomago vacío, con la única esperanza que en las escuelas vuelva el PAE, pero hasta los momentos no se ve nada..
«Los mismos profesores nos dicen que los alumnos van sin comer y es una situación que ellos también están viviendo porque tampoco les alcanza para alimentarse», comentó Echeverría, asegurando que el gobierno se encargó de prometer algo que no cumplió, pues para el inicio del año manifestaron que serian 604 mil toneladas de alimentos que serian distribuidos en todo el país.
Raquel Niño, docente de una institución en Palavecino recalcó que a estas alturas todavía no ha llegado comida a los comedores. «Ni comida ni ninguna dotación», dijo la profesora, asegurando que eso influye para que los estudiantes tampoco asistan a clases.
El profesor Jesús Echeverría comentó que desde el 2013 fue decayendo el PAE, hasta el punto que el año escolar pasado desapareció, «porque sólo llegaba la comida en ocasiones y no era balanceada, solamente daban arroz o pasta», asegurando que eso es una consecuencia para que los muchachos no se concentren, y no pueden rendir.
Echeverría detalló que hace unos siete años el menú era pollo, carne y hasta pescado acompañado de pasta, arroz y no podía faltar la ensalada y su jugo, daban desayuno y meriendas en las escuelas bolivarianas.