María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Para este nuevo año escolar habrá flexibilidad en cuanto a los uniformes escolares en las instituciones educativas.
Así lo aseguró Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, asegurando que es algo que todavía está en discusión con las autoridades regionales. «Los estudiantes podrán ir con el uniforme que tengan, del hermanito o cualquier otro«. dijo Arroyo.
El profesor también señaló que no exigirán un color específico de monos para educación física y lo mismo en cuanto a los zapatos deportivos. «Pueden utilizarlo hasta sin tener la insignia».
Regalan los que no usan
Siempre hay personas dispuestas a ayudar. Instituciones educativas aconsejan a los padres y representantes que donen los uniformes que ya no les quedan a sus hijos.
Tal es el caso de una escuela en el centro de la ciudad, que a pesar de no estar involucrada directamente para la entrega de los uniformes, les dio como opción a los padres que donen los uniformes a los muchachos de bajos recursos de la misma comunidad.
Este año, decidieron no rayar todas las franelas al graduarse y dejar las demás para ser donadas, así lo aseguró una de las representantes, pues hay estudiantes que se gradúan y no volverán a utilizar el uniforme de ese color.
La muchacha dijo que harán un estudio socioeconómico para tener conocimiento de quiénes son de bajos recursos y que de verdad necesitan los uniformes escolares porque no tienen cómo comprarlos, esas personas tendrán prioridad y se los donarán cuando ya esté a punto de iniciar el nuevo año escolar 2019-2020.
A nivel nacional, hay fundaciones que se encargan también de recolectar uniformes usados, pero en buen estado para donarlos a quien los necesite.
Reciben uniformes y los donan
En Caracas, el Teresiano Nuestra Señora de Coromoto, también se une a la donación de uniformes para los estudiantes que los necesiten.
A través del proyecto «Dona tu uniforme«, el colegio se encarga de recibir los uniformes que estén en buen estado. Reciben desde franelas de primaria o bachillerato, de educación física, además de zapatos deportivos blancos y escolares negros, al igual que suéter.& ;& ;
Por medio de la pagina web del colegio, las personas interesadas llenan un formulario con sus datos y las tallas de los uniformes que desean donar desde los primero días del mes de julio.