María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- En la esquina de la puerta o buscando cualquier rayito de luz se la pasan los estudiantes y docentes de la escuela Stella Cechini, ubicada en la carrera 30 con calle 33 de Barquisimeto, para contrarrestar los apagones diarios que sufren en las clases aunque también denunciaron que la falta de bombillos en buen estado los tiene sufriendo.
Son cinco aulas las que se encuentran en total oscuridad ante la falta de bombillos, y son los representantes quienes colaboran para comprarlos.
Lo mismo sucede con el agua, y es que desde el inicio del año escolar en 2019 ellos no cuentan con ese servicio.
Estas condiciones obligó a los representantes a crear un horario de contingencia desde las 7 am hasta las 12 pm los lunes, martes y miércoles.
«Nosotros no podemos mandar a nuestros hijos todos los días a la escuela con esas condiciones, tienen que llevar hasta el agua», dijo Kimberlay Gómez, representante.
A la institución asistieron supervisores de la Zona Educativa, quienes advirtieron que debían incorporarse en horario habitual, pues de lo contrario existirán sanciones.
«Quien lo desacate tendrá consecuencias porque eso es un delito», dijo Marcos Guillén, miembro del Movimiento Bolivariano de Familia, detallando que están conscientes que existen dificultades, pero eso no quiere decir que no den clases en horario completo.
Luis Reyes Reyes, gobernador del estado Lara, estuvo en el Edificio Nacional para dar a…
El pago en los peajes del país incrementó en un 33% con respecto al valor…
Gustavo Dudamel comenzó su última temporada de conciertos al frente de la Orquesta Filarmónica de…
La tormenta tropical Bualoi salió de Filipinas, dejando graves daños estructurales, un saldo de al…
Los recientes movimientos telúricos en el occidente de Venezuela generaron daños estructurales, especialmente en centros…
Estudiantes y adultos de los liceos Manuel Manrique de Apartadero y Cruz Parades de San…