Euseglimar González I LA PRENSA DE LARA.- El colegio Juan XXIII de Fe y Alegría se mantiene en pie por los padres y representantes, quienes buscan estrategias para mejorar la institución y una muestra de eso fue lo que ocurrió el viernes, que por la mensualidad de más de 800 familias pudieron obtener computadoras para un laboratorio y mobiliario para un salón de primaria.
Angélica López, profesora de la institución, comentó que por la mensualidad que aporta la Sociedad de Padres y Representantes pudieron sustituir el mobiliario completamente nuevo, que consta de mesas y sillas para el salón de segundo grado y también adquirieron 14 computadoras para el área de telemática de media técnica.
Por autogestión, la institución ha podido mantenerse en pie, pues los profesores afirman que a pesar de ser subvencionados, el presupuesto sólo alcanza para cancelar los sueldos de los educadores y obreros. Los arreglos de la institución quedan en manos de los representantes y estudiantes.
Edward Alizo, subdirector de Fe y Alegría, comentó que las proyecciones para este añ;o escolar es continuar dotando las mesas y sillas para otros salones, además de aires acondicionados para el salón pastoral y más computadoras para un laboratorio, que está en fase de recuperación.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 19 de febrero.
En Lara fueron designadas tres Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), que próximamente se extenderán a seis…
Según Jenette Díaz, coordinadora de Fedecámaras Barinas, el 50% de la carne de búfalo que…
La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso…
La policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes 5 de noviembre a un…
Barquisimeto será sede del primer congreso del Cocuy, la información la dio a conocer María…
Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en…