María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A la fuerza los dueños de lo ajeno abrieron las puertas y entraron a la escuela «María Angélica Lusinchi», ubicada en la comunidad José Felix Ribas, de donde se llevaron computadoras y aires acondicionados, consecuencia del abandono y la falta de seguridad que ha permanecido durante la pandemia.
En horas de la noche la escuela queda a oscuras, pues está carente de bombillos y el vigilante solo va un día de por medio porque tienen uno solo y no puede cubrir todos los días, esta situación la aprovecharon los choros y se metieron para hacer caída y mesa limpia. Personal de la institución presume que pudo haber sido en horas de la noche o la madrugada.
Entre lo que se llevaron están 13 canaimas, un aire acondicionado, un ventilador y un equipo de sonido, por lo que los estudiantes y los profesores quedaron a la deriva porque se llevaron cosas importantes que estaban resguardadas en la dirección.
Cecilia Araque, directivo de la institución que el lunes cumplió 36 años, dijo que abrieron dos puertas para poder ingresar y llevarse todo y contó que desde hace cinco años no sufrían hurtos. Dijo que ellos como pudieron soldaron las puertas y las aseguraron mejor para evitar que vuelvan a ingresar.
Araque también dijo que hay varios dos salones de cuarto grado que el techo se está cayendo producto de la falta de mantenimiento por lo que solicitan que se haga una jornada de rehabilitación porque con el tiempo puede ser peor porque no podrán regresar a las clases presenciales así.
De aniversario
El 19 de abril la escuela María Angélica Lusinchi cumplió sus 36 años de fundada, por lo que a pesar de las circunstancias aplauden que aún se mantienen en medio de la educación a pesar del abandono. Por la pandemia este año no pudieron realizar ninguna celebración, pero esperan seguir dándolo todo.