sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Escasez de gasolina golpea despacho de medicinas

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.-& ;Farmacias de Lara comienzan a agonizar, pues durante la cuarentena la escasez de medicamentos y el poco despacho& ;de las mismas a las droguerías, producto de la escasez de gasolina en Venezuela, tiene en agonía a la mayoría de los sectores económicos y las farmacias no escapan a esta realidad.& ; & ;

La vitamina C y E, ácido fólico, acetaminofen, medicinas para restablecer la flora bacteriana, antibióticos y analgésicos son algunas de las medicinas que cuesta conseguir en las farmacias, llevando a los larenses a recorrer varios comercios al día para poder adquirir el medicamento o simplemente regresarse a casa con las manos vacías.

«Llevo cuatro farmacias recorridas buscando acetaminofén y antibióticos y no he conseguido, en todas las que visito me dan la misma respuesta», comentó Wilmer Escobar, quien angustiado buscaba el tratamiento para su esposa con amigdalitis.

Son tantos los estragos que está causando la cuarentena que la popular farmacia de Pueblo Nuevo ya se encuentra con sus anaqueles vacíos, sólo sobreviven con algunas medicinas naturales que preparan y que poco tienen salida.

«Se acercan muchas personas buscando medicinas y lamentablemente debo decirles que no puedo ayudarlos porque no tengo nada para venderles», expresó Rosa Andrade, dueña de la farmacia La 6 de Pueblo Nuevo, quien aseguró que los anaqueles vacíos de su farmacia se debe a la falta de gasolina, por lo cual las droguerías se ven limitadas para despachar los medicamentos.

Los farmacéuticos manifiestan que desde que se dio el anuncio oficial del primer caso de coronavirus en el país, las vitaminas, acetaminofen y antibióticos comenzaron a tener gran demanda al punto de que escasearon en los anaqueles, y actualmente ha sido difícil volver a equiparse.

«A diario llegan personas buscando antibióticos, o vitamina C pero estas ya se han vuelto difícil de conseguir, el despacho se ha vuelto casi imposible», puntualizó Martha Guédez, trabajadora de una farmacia del centro.

Raúl Colmenares salió de su casa a las 9:00 am, para en búsqueda de medicamentos para tratar el cuadro diarreico que presenta su hija de 5 años, preocupado y desesperado comentaba que no sabía qué hacer, pues su pequeña necesitaba el medicamento con urgencia y en el transcurso de la mañana no lo había conseguido en ninguna farmacia de las que había visitado.

«Salí temprano de mi casa para que me rindiera la mañana, pero no consigo nada que pueda darle a mi hija que tiene dos días con diarrea, hasta conseguir un suero es un milagro», expresó Colmenares

Las personas que sufren de dolores musculares también presentan gran preocupación por la escasez, pues hasta conseguir analgésicos es todo un dolor de cabeza.

«Busco diclofenac sódico para aliviar mis dolores de cintura, pero es increíble tener que ir hasta cinco farmacias para poder conseguir este simple medicamento que normalmente lo compraba en las farmacias pequeñas cercanas a mi casa», manifestó Óscar Carrero.

Aunque las farmacias se han visto golpeadas por la escasez de algunos medicamentos, sus trabajadores mantienen la esperanza de que la distribución se normalice pronto.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales