Evana Materán | La Prensa.- La distribución de la carne aún sigue con fallas. Son pocos los frigoríficos en los que han podido surtir los refrigeradores después de la regulación de precios en diferentes cortes de carne.
Los comerciantes comentan que los proveedores no están consiguiendo la carne con el precio regulado, porque los mataderos también están medio vacíos.
“Los productores no quieren arrimar ganado al matadero”, aseguró la presidenta de la Asociación de Frigoríficos y Carnicerías de Lara, Marilyn Unda, quien añadió que, al parecer, siguen inconformes con los ajustes en precios establecidos por la Sundde.
Destacó que en muchas de las carnicerías siguen sin poder comprar carne porque se las ofrecen a un precio elevado.
Aclaró que se está terminando de vender la carne que queda en los refrigeradores. “No hay suficiente carne”, reiteró.
Añadió que no han tenido presión de la Sundde en los últimos días. Unda aseguró que los funcionarios saben que en los frigoríficos no tienen la carne.
Durante un recorrido realizado por La Prensa en el interior del Mercado Terepaima se observaron a clientes comprando en al menos tres carnicerías. Había más gente que carne.
Clientes revelaron que aunque en el mercado estaban vendiendo no era suficiente para toda la gente que los fines de semana acostumbra a realizar sus compras.
“Hay que hacer la cola para pagar por el punto y corriendo el riesgo que después se acabe la carne”, comentó David Crippa, quien prefirió gastar el efectivo que tenía en medio kilo de carne molida para garantizar que se llevaría algo.
Además, comentaron que habían visitado varios negocios externos y no encontraron carne. “Sólo aquí se puede comprar”, manifestó Carla Parra, quien venía de pasar por más de tres frigoríficos durante toda la mañana.
Sobre algunos refrigeradores, también se ofertaba la paleta para sopas como una opción para que los clientes no se fueran a la casa con las manos vacías durante el fin de semana.