Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Los larenses están entre la espada y la pared. La aguda escasez de gas doméstico y la falta de distribución en las comunidades, ha disparado el bachaqueo con precios que van desde los 10$ la bombona de 20 kilos.
La grave situación obliga a los guaros a cocinar a leña o con caracoles eléctricos. «A mí me han ofrecido la bombona pequeña hasta el 20 dólares, pero yo prefiero gastar eso en comida y cocinar con el caracol eléctrico«, dijo Zuleima Colmenárez, vecina de Simón Rodríguez, al oeste de la ciudad.
Colmenárez asegura que desde hace 4 meses en su comunidad no llega el gas, por lo que debe comenzar a cocinar desde muy temprano con el caracol eléctrico, el cual debe cuidar muy bien, ya que se dañan con facilidad y su costo varía entre los 3 y 5 dólares.
Las bombonas bachaqueadas las ofrecen en $20 la de 10 kilos, mientras que la de 45 kilos cuesta hasta $50.
En Santa Isabel, Los Olivos, Simón Rodríguez, La Sabila, Las Veritas y Hacienda Yucatan, aseguran estar cansados de cocinar a leña y con caracoles eléctricos, por lo que le hacen un llamado a las autoridades, pues no está dentro de sus posibilidades comprar las bombonas bachaqueado.
Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares…
La Real Academia Española (RAE) ha anunciado su llegada a la plataforma Tiktok, un giro…
A propósito de conmemorarse este 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario en Venezuela,…
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que…
Asdrúbal Oliveros, director socio de la firma Ecoanalítica, estimó que en Venezuela están circulando 7.000…
La sensibilidad y el sentido de pertenencia por la ciudad se despiertan desde el reconocimiento…