Ana León | La Prensa.- Desde tempranas horas de la tarde, los voluntarios del Equipo de Acompañamiento de la Divina Pastora estaban en la Catedral de Barquisimeto esperando la misa de envío, con la cual comienza formalmente su camino de encuentro con la Divina Pastora.
Alrededor de unas mil 500 personas estaban en la iglesia escuchando al padre Juan Bautista Briceño que es no sólo parte del clero larense, sino que funge como asesor del Equipo de Acompañamiento.
Desde el comienzo, el padre Juan Briceño se mostró muy agradecido con los celadores, miembros de la Cofradía Divina Pastora y todos los miembros que sirven en el equipo.
Una de las ofrendas más significativas fue el himno del equipo de acompañamiento que tiene por título “Entre lazos de fe”, que también se está usando como parte del lema para esta jornada de la visita 162 de la virgen.
El himno fue interpretado durante el momento de la consagración por la Pastoral Musical Arquidiocesana.
Una de las exhortaciones que hacía el padre a los voluntarios era hacer su trabajo con mucha “espiritualidad, entrega, obediencia y verdadero sentido mariano”.