María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.– Canchas deportivas en comunidades populares necesitan un cariñito. Falta de aros, arquerías, mantenimiento de grama artificial y pintura son algunas de las carencias que tienen estos espacios, entrenadores y representantes aseguran que entre los problemas más graves está el mal estado de la grama artificial que causa caídas en niños y jóvenes.
De acuerdo a un recorrido realizado por LA PRENSA, se pudo constatar que en la cancha conocida como «cancha de la 1 de Barrio Unión», cerca del ambulatorio Rafael Vicente Andrade, de las cinco torres de luz sólo funciona una y enciende sólo una lámpara, según denunció Alí Quiroz, representante.
Guinfer Suárez, entrenador de fútbol, aseguró que desde hace 10 años no se le ha realizado mantenimiento. El área tiene huecos, en algunas zonas está desnivelada y agrietada lo que hace que cuando los niños y jóvenes practiquen se enreden y caigan. «Hace poco uno se fracturó la tibia y peroné», lamentó.
Otra de las canchas que se encuentra en mal estado es la ubicada en el sector José Gregorio Hernández y las de la avenida principal de La Carucieña, al oeste de la ciudad. A estos espacios deportivos les falta pintura, mantenimiento de los aros, arquerías y en algunos la cerca perimetral está remendada; estas no tienen grama artificial.
Balance
La Alcaldía de Iribarren a través de las redes sociales, anunció que hasta el mes de julio habían entregado 58 canchas rehabilitadas en comunidades vulnerables, con el fin de incentivar y promover el deporte.