María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A pesar que ya comenzó la entrega de tablets a los docentes universitarios, estos afirman que se trata sólo de un pañito de agua tibia, pues no les garantiza que puedan llevar en marcha las clases a distancia ante la falta de energía eléctrica e internet.
En la UCLA y la Unexpo ya están siendo entregados los equipos, luego de un censo levantado por el Ministerio de Educación Universitaria. Deborah Velázquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla), explicó que si bien es cierto que los equipos tecnológicos son una de sus solicitudes, igual no garantizan las clases porque siguen faltando herramientas para trabajar. Explicó que en la UCLA fueron beneficiados más de 1.000 profesores.
Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la Unexpo (Apunexpo), calificó de excluyente el beneficio porque en esa casa de estudio sólo beneficiaron a los docentes que se encuentran activos con las clases, los cuales superan los 100 profesores, mientras que los estudiantes no fueron dotados aun cuando también necesitan.
Blanca Terán de la Asociación de Profesores UPEL (Aproupel) dijo que ningún docente fue beneficiado. «El Ministerio dice que la universidad no envió la data y las autoridades dicen que sí, exigimos una respuesta», dijo. Explicó que de manera oficial no hay un soporte que avale ambas posiciones y por eso ellos no saben porqué no fueron tomados en cuenta.
Aproupel emitió un comunicado en donde manifiestan su preocupación, pues los profesores no pueden ser obviados de los beneficios. «Le hacemos un llamado a las autoridades», dijo Terán.