Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las risas y cantos se escucharon entre los niños que fueron los protagonistas en la celebración del 41 aniversario del Museo de Barquisimeto. Una celebración al ritmo de las melodías del sistema orquestal y que luego siguieron con la interacción entre carcajadas de payasos, con la esperanza de la pronta reapertura de esta Casa Grande.
«Hoy celebramos con los niños, con la puesta en escena de las abejitas bolivarianas, la música desde el núcleo del Cicpc y con las ocurrencias de la Escuela de Payasos», dijo Yajaira Sánchez, directora del recinto, mientras que al fondo se escuchaba esa algarabía por la diversión del público, atentos a participar en las dinámicas e incluso improvisadas coreografías dirigidas por los payasos.
Sánchez confirma que continúa la restauración sin precisar posible fecha de culminación y haciendo hincapié en que los trabajos no se han detenido. De allí, que como recinto cultural se han integrado con actividades directamente con algunas comunidades, planteles educativos y hasta llevando exposiciones en espacios como la Galería de Arte José Requena en el Palacio Municipal de Iribarren, además de muestras en el Palacio de Gobierno.