Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El tributo a los primeros mártires que dieron su vida por el Salvador, aquellos niñ;os asesinados por orden del rey Herodes serán recordados mañ;ana con doble conmemoración en el Día de los Santos Inocentes. Desde las 5:00 am, más de 900 Zaragozas recorrerán los principales sectores de Sanare, mientras que más de 400 devotos del Divino Niñ;o se desplazarán por el centro de La Miel.
Tanto en el municipio Andrés Eloy Blanco como en Simón Planas se vivirá el sentir de cada promesa y el agradecimiento por bendiciones concedidas.
En Sanare «el pueblo está de fiesta desde hoy cuando culmina el recorrido de las familias que pagan promesas», señ;ala Maritza Angulo, directora de la escuela de zaragoza infantil en Palmira, quien extiende la invitación para mañ;ana con el «rompimiento» o partida, en casa de la fallecida capitana María Valeria González, a las 5:00 am.
Desde allí bajarán entre salves y oraciones hasta la misa de la iglesia San Isidro. Seguirán por la avenida principal y la misa de las 10:00 am en la iglesia Santa Ana. Todo bajo la dirección de la capitana Katherine Espinoza.
La agenda en La Miel empieza a las 7:00 am con los Santos inocentes del Divino Niñ;o. Carlos Luis Colmenares dijo que el «rompimiento» será en casa de la familia Colmenares Pérez. Serán más de 400 participantes con trajes en blanco, morado y amarillo que representan el nacimiento, vida y resurrección de Jesús. No llevan máscaras, sino caretas que simbolizan la inocencia de los angelitos. Dura todo el día y reciben ofrendas.