Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- “A la hora que sea nos secuestran, nos roban y nos matan”, narró angustiado Danilo Pérez, chofer de la ruta Sanare-Barquisimeto. Los transportistas de las líneas extraurbanas son las más afectadas debido a los constantes robos y otros tipos de delitos que se han presentado en los últimos meses.
Los choferes de las diferentes líneas de transporte cuentan que los hechos delictivos ocurren casi a diario, algo que les ha causado miedo a muchos de ellos y ha provocado que decidan apartarse de sus labores por temor a ser una víctima más.
Sólo unos días antes de la visita del equipo de La Prensa a la localidad de Sanare, ocurrió un hecho que los transportistas dicen que nunca van a olvidar, porque fue asesinado un mototaxista que todos conocían ya que antes el joven trabajaba en una estación de servicio en la que todos suelen visitar para echar gasolina a diario cuando la necesitan para laborar, pero había decidido hacer “carreritas” en moto para ayudarse.
El motorizado fue asesinado subiendo para el sector Las Lomas y según los consultados era “pana” de todo el mundo.
Otro hecho delictivo del que también hicieron memoria los choferes fue un secuestro que le ocurrió a un compañero de ellos, que por seguridad no quisieron revelar su nombre; hace un tiempo atrás “el carro fue secuestrado todo el día. El colega fue forzado a hacerle las carreritas a los malandros”, contaron nerviosos.
El conductor paseó por todo Barquisimeto y les sirvió como medio de transporte a los maleantes que se encargaron de hacer sus fechorías con el carro. A los transportistas de Sanare todos estos diferentes hechos los tienen muy preocupados por sus vidas. Los usuarios también se han mostrado preocupados porque ellos también son víctimas cuando los autobuses o carritos son atracados, contaron, que ha habido robos en los que han dejado a las personas completamente desnudas.