lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

En Los Horcones quedaron sin agua tras las precipitaciones

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con el servicio de agua potable casi inexistente están los vecinos de la urbanización Los Horcones, luego de que se registrara un fuerte aguacero hace 11 días que colapsó la avenida Florencio Jiménez y anegó a gran parte de esa comunidad.

Los habitantes explicaron que antes de la inundación tenían agua por tubería un día por medio, pero tras el colapso de la avenida y parte de la comunidad, cuyas veredas se llenaron de agua y barro el servicio fue suspendido y ahora sólo reciben un chorrito una vez a la semana.

Francisco González, vecino del sector, explicó que ante la falta de agua muchas viviendas siguen sucias y llenas de barro. Algunos habitantes han tenido que comprar agua a camiones cisternas para poder resolver, mientras que Hidrolara aún no da respuestas.

El caos se apoderó de Los Horcones cuando un fuerte chaparrón inundó las calles, veredas y viviendas la noche del pasado jueves 10 de marzo. Un evento que los vecinos calificaron como una película de terror.

El aguacero que duró al menos 30 minutos, también afectó a Santa Isabel, La Nueva Paz, Andrés Eloy Blanco, Ruiz Pineda y Los Ángeles.

Fueron varios los vecinos que perdieron enseres, ropa, colchones y equipos electrodomésticos. Desde entonces, claman por una ayuda gubernamental para reponer todo lo perdido, pues hasta ahora sólo algunos afectados han recibido bolsas de comida.

«Yo pedí cemento y bloques para construir una pared que se me cayó», dijo María Durán de Los Ángeles. «Las cuadrillas vinieron y limpiaron las calles. Entregaron algunas ayudas, pero no fue a todos los que les dieron», dijo Norma Pérez en la Nueva Paz.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cámara de comercio e industria sostienen que el estado debe priorizar el incremento de la cartera de crédito para esta 2025

Según informó el presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, José Vicente Ríos y representantes gremiales del comercio y la industria de los municipios Torres, Jiménez y Palavecino, el Estado debe priorizar en 2025 el incremento de la cartera de crédito para los sectores productivos y aumentar la formalización de emprendedores que permitan aumentar la base de recaudación fiscal para que se dinamicen las economías locales.

Redes sociales