domingo, 15 septiembre 2024
domingo, 15 septiembre 2024

En La Tomatera temen recibir el 2021 a oscuras

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – «Las peores navidades, tristes y apagadas. Todo apunta a que el 31 será igual». Así es como los habitantes de La Tomatera, en Tierra Negra califican sus días decembrinos, pues ya suman 30 días que están sin energía eléctrica tras la explosión de tres transformadores.

Vecinos explican que el 29 de noviembre explotó un transformador que debido a la sobrecarga, generó también la explosión de dos equipos más. Afirman que a pesar que han recibido la visita de Corpoelec, hasta el momento no dan respuestas porque la empresa no cuenta con los equipos para solventar.

Son 350 familias aproximadamente las que se encuentran pasando roncha en el sector La Tomatera, pues aseguran que sus navidades fueron terribles ante la falta de energía eléctrica y reclaman que no quieren recibir el año nuevo así.

Comentan que los niños no pudieron recibir el niño Jesús como es debido ante la oscuridad que había, mientras que el compartir y la cena de Navidad también quedó en el olvido este año.

«Hemos entregado cartas, fuimos a la Alcaldía, a la Gobernación y nadie nos da respuesta» dijo la señora Yubisay Rodríguez, quien añadió que a unos se les dañó la comida, mientras que otros se tuvieron que comer lo poco que tenían en la nevera para la cena de navidad y no quieren que lo mismo suceda para el año nuevo.

Los vecinos cuentan que hay personas que han tenido que hacer tomas ilegales en los otros transformadores porque ya no aguantan la situación de la energía eléctrica desde el pasado 29 de noviembre, pues hay quienes necesitan refrigerar alimentos, medicinas y tener aunque sea agua para tomar.

Las personas añaden que deben comprar la comida que van a consumir a diario porque no tienen donde almacenarla, pues no todos están de acuerdo con las tomas ilegales porque temen en cualquier momento esos transformadores también colapsen y se dañen y queden peor.

 

Noticias relacionadas

Lo más leído

No te pierdas

Redes sociales