Cristina Linárez |LA PRENSA.- Habitantes de la residencia Antonio José de Sucre, califican lo sucedido como una guerra, la cual incluyó golpes, balas, perdigones, bombas lacrimógenas, gas pimienta y hasta metras.
Los cartuchos de perdigones y restos de bombas lacrimógenas se encontraban regados por todas las áreas de la residencia hasta en las viviendas el día de ayer, pero encontrar gran cantidad de metras fue lo que causó intriga en los habitantes, muchos decían que disparaban monedas.
Con temor a represalias, pero firmes en sus convicciones habitantes de los más de 400 apartamentos aseguran que los uniformados los reprimieron con todo, fue una noche de tensión, horror y miedo.
Andrés Colmenares, quien es miembro de Funpaz, mencionó que “el ataque con metras es un patrón que tiene la GNB, llenan los cartuchos con metras para atacar a la gente, porque si estos atacan con perdigones, las heridas de las víctimas caen directamente en la responsabilidad de la guardia, por ser ellos los únicos que tienen acceso a eso”, precisó Colmenares también afirmó que según fuentes oficiales de la Guardia Nacional, durante el acontecimiento del pasado miércoles hubo 28 detenidos: 10 menores de edad y 18 adultos que están en el destacamento 121 de la GNB. Los detenidos se entregaron voluntariamente y quienes se encontraban en la azotea lograron no ser detenidos.
Comentan que desde un principio se manejaba la cantidad de 31 detenidos, pero se presume que los funcionarios soltaron tres por no tener nada que ver con el hecho. Con respecto a los heridos, indicó que hay 30 personas afectadas por los gases y perdigones, a esto se les anexan cuatro que fueron heridos con objetos contundentes, uno de estos tiene una herida de bala.