María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos del sector La Moraima, ubicado en El Jebe, al norte de Barquisimeto, sumaron 30 días sin energía eléctrica, producto del dañ;o de un transformador que hasta la fecha no ha sido sustituido por Corpoelec.
Edgar Rodríguez, quien es uno de los afectados, comentó que recibieron el añ;o nuevo sin energía eléctrica «en ese entonces fue un tabaco, lo repararon, pero solo duró un día», agregando que luego de eso, el diagnóstico fue que se había averiado por completo el transformador, pues al parecer por ser de 15 kva no soporta que 35 familias se surtan del aparato.
El problema para ellos se ha hecho insostenible porque esas familias afectadas tienen que andar en casa de otros vecinos o familiares cercanos para que les guarden la comida porque no tienen como refrigerarla «y en las noches es peor, porque no podemos dormir bien porque se alborotan los zancudos».
Durante este fin de semana, los vecinos formaron comisiones para entregar un documento en el que expresan su reclamo a Corpoelec, pero también en la Gobernación y otro en la Alcaldía de Iribarren.