María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – Con las cloacas desbordabas y los ranchos llenos de excremento, así están 83 familias que viven en una invasión en la comunidad La Cruz y ante la falta de repuestas de Hidrolara para reparar el daño ellos mismos empezaron a hacer los trabajos, pero vecinos adyacentes se molestaron, pues aseguran que no fueron notificados para abrir los huecos en la calle.
Desde hace cuatro días, los vecinos de la invasión están trabajando en sus ranchos haciendo los huecos para la tubería, pero fue hasta el sábado que les tocó reventar en la calle para hacer las tomas; sin embargo, los vecinos de la comunidad salieron molestos porque el consejo comunal no levantó un acta y mucho menos pasó a notificarles casa por casa de lo que iban a realizar.
Los vecinos alegan que pueden romper una tubería y afectarse toda la comunidad, pero los habitantes de la invasión contestaron que ellos contrataron a un señor para que realice el trabajo, pues Hidrolara no tiene recursos para realizar la reparación de las cloacas colapsadas.
«Ellos dicen que buscaron a un señor para que realice el trabajo, pero nosotros no lo vemos porque el hueco en la calle lo está haciendo la misma gente y después puede ser peor porque no son especialistas», dijo Lucimar Lara, vecina de la comunidad La Cruz, asegurando que el deber ser es que al menos debían levantar un acta y alguien con conocimientos se encargue porque luego el problema será para todos.
Los habitantes de la invasión cuentan que ellos se comprometieron a dejar la calle en buen estado y que incluso rompieron en una zona donde pueden pasar los carros y no están obstaculizando el paso, pero los vecinos de la zona no están de acuerdo.
«Es verdad lo que ellos dicen que no se levantó el acta, pero también deben dejar el egoísmo porque todo está contaminado y luego puede ser peor«, dijo Fidelina Rivero, líder comunitaria, pues son 83 ranchos los que están siendo afectados porque viven entre excremento y mal olor, y ahí están muchos niños y después pueden enfermarse por no hacer la reparación a tiempo.
Los del consejo comunal dicen que la idea es que todos los vecinos tengan todos los servicios básicos, pues así como los de la cuadra tienen el derecho, quienes viven en la invasión también tienen el mismo derecho, pues no es posible que cada vez que se tapan las cloacas el excremento se desborda dentro de los ranchos y el olor es insoportable, hasta el punto que a veces no pueden ni siquiera pasar un día ahí o poder dormir bien.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.