José Miguel Najul | LA PRENSA.- Sólo en el municipio Iribarren se registraron 8 accidentes viales en dos semanas, muchos de ellos con saldos lamentables, que tienen preocupados a los miembros de la Alcaldía.
Luis Abarca, teniente primero de los Bomberos del municipio Iribarren, especifica que, en estos siniestros hubo cuatro personas lesionadas, luego de que se dieran severos choques en distintos puntos de la jurisdicción capital.
La mayoría de los accidentes se dan por imprudencia de los conductores quienes, a altas horas de la noche, tienden a conducir con exceso de velocidad, al tiempo que irrespetan sistemáticamente la marcha cíclica de los semáforos.
Fundamentalmente, estos hechos se dan en las arterias viales más importantes y transitadas de la ciudad.
Arrecian
Debido a este comportamiento alarmante, las autoridades de los bomberos han decidido intensificar una campaña de prevención que han venido desplegando desde hace más de tres semanas.
Abarca apunta que, durante el mes de septiembre, estarán realizando diversas jornadas de educación vial, destinadas para el público en general.
Recomienda que no sólo asistan los conductores de vehículos particulares, sino también los camioneros y transportistas de oficio.
La idea, según el bombero, es que quienes están tras el volante, estén conscientes de su responsabilidad.