Se cumplen dos años desde que la comunidad del macrosector de El Ujano se encuentra sin agua. Se cumplen dos añ;os desde que la comunidad del macrosector de El Ujano se encuentra sin agua. Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. – Un grupo de vecinos del macrosector de El Ujano, al noreste de Barquisimeto, denunciaron que desde hace dos añ;os el suministro de agua ha sido ineficiente y desde ese tiempo están esperando la conexión de las tuberías a la aducción, obra que iniciaría desde la Subestación La Segoviana, pero que luego de 24 meses aún no tienen respuestas.
«Le estamos celebrando los dos añ;os, en mayo de 2022 el presidente, Nicolás Maduro, informó que fueron aprobados los recursos para la instalación de los tubos, pero esto no se dio. Aquí están los tubos que llegaron hace dos meses y se están oxidando», comentó Eligio Medina, vecino de la comunidad.
Alrededor de 15 mil familias sufren por no contar con el suministro a diario en sus casas y algunos deben comprar agua por cisternas para sus tanques.
Medina expresó que desde hace 10 añ;os las comunidades de la zona noreste han estado padeciendo de múltiples filtraciones del tubo, lo que ha ocasionado el derrame de litros de agua, además de que la tubería cumplió su vida útil.
Ante este problema, los habitantes han estado denunciando y no fue sino hasta el 2022 que le aprobaron los recursos, pero denunció que sólo se trató de «promesas incumplidas».
«El Ujano se muere de sed», era lo que repetían este lunes los vecinos al mismo tiempo en el que gritaban «agua, agua». Los habitantes aseguraron que con la instalación del tubo podría mejorar el servicio, por eso hicieron un llamado al gobernador, Adolfo Pereira, y al alcalde, Luis Jonás Reyes, para que le «echen un ojo» al sector y les den respuestas, pues ya no saben a qué institución asistir para que les den una solución.