sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

En El Trompillo sin agua por filtración en tubo matriz

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – Mientras que el agua se desborda en la calle, en sus casas no les llega. Así es como están los vecinos de la comunidad El Trompillo parte baja, tras romperse una tubería que tiene por lo menos tres meses, pero desde esta semana el desbordamiento del agua es peor.

Los días martes, jueves y sábado el agua que se desborda recorre por lo menos unos 30 metros en la calle, pues son los días que llega el agua a la comunidad, pero más es lo que se pierde que lo que los vecinos pueden recoger, pues ante la filtración que tiene el tubo matriz la presión hace que en las casas de al frente llegue poca, pero en las demás cuadras no les llegue ni una gota.

La misma comunidad fue la que tuvo que abrir el hueco para ver qué era lo que sucedía y al abrir se dieron cuenta del tubo roto. Los vecinos dicen que Hidrolara fue el viernes pasado y le colocaron un anillo al tubo y se comprometieron nuevamente a pasar hoy por allá, pues el bote sigue siendo el mismo, tanto así que los niños agarraron el hueco lleno de agua de piscina y eso representa un riesgo, pues pueden contraer alguna enfermedad.

«Y ese bote nos afecta porque no nos llega casi el agua, a mí me llega poco porque estoy en todo el frente, pero a los demás no les llega nada», fue lo que dijo Iriaina Ortuño y destacó que la pared de su casa se está hundiendo, pues el hueco cada día va cediendo y tiene miedo que en cualquier momento se pueda desplomar y pueda ser peor y alguien tenga algún accidente.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales