sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

En el Tocuyo denuncian intermitencia en servicio de agua

Habitantes de El Tocuyo denuncian que el servicio de agua se reduce a una vez a la semana o cada 15 días

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de residir a cuatro kilómetros del embalse más importante del estado Lara, Dos Cerritos, habitantes de El Tocuyo denuncian que el servicio de agua se reduce a una vez a la semana o cada 15 días cuando funcionan los motores de la subestación 72 de Hidrolara. «Que están más tiempo dañados, que funcionando», según una residente.

Son siete las comunidades que registran la intermitencia del servicio básico: la urbanización Roberto Montesinos, Santa Eduviges, Beliza, Jesús María López, El Pozón, Pío Tamayo y Los Hornos. Carlos Yépez, habitante de Los Hornos, detalla que los dos primeros complejos residenciales mencionados son los más afectados debido a que se encuentran en la parte más alta de la zona, por lo que deben esperar que en las viviendas de la parte más baja se surtan del vital líquido para ellos poder recibirlo.

De acuerdo con Yépez, la subestación 72 debe funcionar en condición 2; es decir, que deben estar los dos motores activos para que funcionen. «Si a uno le están haciendo mantenimiento, la estación se paraliza».

De acuerdo con la ciudadana Judith Escalona, el reporte que ha compartido la hidrológica del estado Lara es que los motores han estado sufriendo por la deficiencia del servicio eléctrico.

Los habitantes informan que para 2022 fue ofrecido y adquirido un tercer motor para la estación de rebombeo, pero que hasta ahora no se ha instalado. Ese motor permitiría la continuidad del servicio.

Hidrolara hizo trabajos de reparación el 9 de abril, pero ciudadanos reportan presión débil en las tuberías.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales