Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Como si fuesen unos camellos, así se sienten los habitantes de la comunidad Guerrera Ana Soto, sector I al oeste de la ciudad, al cumplir tres meses sin el vital líquido por tuberías lo que los obliga a tener que buscar agua en una toma que se ubica en la antigua empresa Brahma, en la Zona Industrial II.
Con tobos, ollas y pipas los vecinos salieron a protestar en la carrera 1 de El Carmen, aseguran que la situación se ha vuelto insostenible debido a que tienen que rendir hasta la última gota, pues es un gran esfuerzo traer agua desde la Zona Industrial II bajo el inclemente sol.
«Tengo que hacer varios viajes para llenar una pipa que no me dura ni un día, queremos que nos llegue el agua, ya no aguantamos esta situación», dijo Marinely Silva, quien aseguró que debe salir a diario a buscar el vital líquido para su familia.
«El tanque lo cobran los cisterneros de 5 a 10 dólares, ese es un dinero que nos sirve para comida, por eso salimos a diario a buscar agua en la zona», comentó Karla Piña.
Vecinos, en la protesta aprovecharon para denunciar la ineficiencia de los consejos comunales del sector, pues estos presuntamente no estarían buscando ningún tipo de beneficio para la comunidad, como la venta de la bolsa CLAP, proteico y el gas doméstico.
La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de…
Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de…
El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su…
La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día del Psicólogo en Venezuela, un homenaje a…
Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada…