viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

En El Malecón se alzan por falta de gas doméstico

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Ante la falta de gas doméstico desde hace 8 meses, los vecinos de El Malecón salieron a protestar en la carrera 32 con calle 32 para exigir que Gas Lara les envíe los cilindros que ya cancelaron.

«Siempre que aumenta el gas tenemos que pagar la diferencia sin haber gozado del servicio, es mucho tiempo el que tenemos cocinando a leña», dijo el vecino Miguel Amaro.

En la comunidad son unas 750 familias las que se ven afectadas, señalan que varios de los habitantes han sufrido enfermedades respiratorias ya que a veces para encender los fogones queman cualquier tipo de desecho.

«A veces los vecinos no encuentran leña y hasta plástico usan para prender los fogones y así poder cocinar», aseguró Amaro.

Habitantes también comentaron que la opción de gas express no es una solución para ellos ya que las llamadas no son atendidas y «para que caigan las llamadas es una odisea, los cupos de las bombonas pequeñas los están vendiendo entre 20 y 25 dólares, es demasiado dinero por una bombona», comentó la vecina Ayda González.

Así mismo destacan que el problema no lo padecen solamente los vecinos que son usuarios de Gas Lara, sino también los que tienen bombonas de Aragas cuyo servicio también es deficiente. «Lo malo es que no es solamente Gas Lara el que nos tiene sin gas, sino también las personas de Aragas, yo tengo bombonas de esta empresa y desde hace meses no me llega el servicio, además que este siempre aumenta y entonces tengo que cancelar nuevamente la diferencia», destacó Ana Morales.

Los vecinos también aseguraron que en la comunidad se vive una anarquía con las personas que conforman el consejo comunal «Los Vencedores», pues durante la protesta presuntamente les aseguraron que cuando llegara el camión con las bombonas no los incluirían entre los beneficiados por encabezar la manifestación.

«Estamos cansados que el consejo comunal no se mueva y no atienda a las denuncias de la comunidad», comentó el señor Carlos Unda, quien además resaltó que se mantendrán en protesta hasta que les lleven el servicio.

En las paredes de las casas los vecinos también adoptaron la modalidad de protesta silente y colocaron pancartas con sus denuncias, «nos están violando el derecho a la alimentación», decía uno de los carteles, en los cuales también pedían al gobernador Adolfo Pereira atender sus denuncias con los servicios.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales