Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Tanques casi vacíos, poncheras con el agua que usaron para bañarse y la echan al sanitario, obligados a lavar a mano y pagar dólares a cisterneros . Es la situación que cansa a las 7.300 familias del macro sector El Cercado, quienes hoy a las 9:00 am volverán a la sede de Hidrolara, para recordar la reparación del pozo 1 en El Vidrio y la inspección técnica para corregir las fugas, que terminan quitando presión al acueducto.
José Ignacio Ferreiro recordó que tienen nueve años con este problema, el que se agrava con las tomas clandestinas. De hecho, la mayoría de las comunidades acaban de soportar un mes sin este servicio y el dinero no les alcanza para cancelar los $7 por tanque y mucho menos los $30 por cisterna. Precisó que el plan de contingencia fue para los sectores El Bigote y Potrerito. «Nosotros conocemos que en 2022 se aprobó un crédito adicional para nosotros pero no se ha resuelto el problema«, denunció.
Al caminar con Alida Andrade por la Av. principal de El Cercado nos conseguimos con 14 botes en unas cuantas cuadras, lamenta que la tubería esté dañada y puedan perder el asfalto de la vía. En el callejón Los Coreanos vive Oralia Rivero, quien no consigue como administrar el agua que compran, porque su familia es de ocho miembros. Francisco Torres en Chirgua II muestra la ponchera de agua con jabón del baño que usan para la poceta. La lavadora sólo guarda la ropa, porque toca lavar a mano.