Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA – El Centro de Salud del Norte Cují-Tamaca, en el sector El Trapiche que fue inaugurado en 2017 y donde se tenía pensado que funcionaran consultorios en áreas de pediatría, odontología, ginecología, medicina interna y general, entre otras, actualmente se encuentra sin especialistas «hasta nuevo aviso» debido a que las medidas de confinamiento han impedido a los doctores el poder trasladarse hasta los consultorios.
Son aproximadamente unos 200 mil habitantes de las parroquias El Cují y Tamaca que han tenido que resolver sus consultas preventivas, así como ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas donde debían presentar toda la documentación requerida en la sede de salud y Fundación del Niño para optar por el beneficio.
La escasez de combustible, efectivo y fallas en el transporte pudiesen ser algunas de las razones por las que los galenos no han podido ir a los consultorios a prestar esta ayuda a la comunidad
Pero pese a que los consultorios se han mantenido cerrados desde el inicio de la cuarentena, la botica comunitaria no ha dejado de funcionar, según indicó la encargada del centro, Damaris López.
«No tenemos especialistas actualmente, pero tenemos que seguir trabajando y prestando el servicio. Por eso diariamente abrimos las puertas para que las personas vengan a la botica y retiren sus medicinas», aseguró López.
López comentó que el personal diariamente se expone al atender a tantas personas, ya que son más de 80 ciudadanos que van hasta el centro de salud a buscar sus medicinas.
La botica comunitaria comienza a trabajar desde las 8:00 am, pero hay personas que llegan a las 6:00 am para salir temprano.
«Hay personas que se vienen muy temprano, pero igual quedan muy atrás en la cola, por eso es que se tarda», dijo.
Destacó que el personal de la botica hasta el momento ha estado comprometido, ya que les ha tocado irse caminando en varias oportunidades hasta sus casas.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.