sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Empresas privadas y padrinos llevan alegría al Pequeño Cottolengo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Con música, bailes, juegos y comida se formó el parrandón que realizaron gracias a la campañ;a «Regala una sonrisa en Navidad» en el Pequeñ;o Cottolengo Don Orione, ubicado en la vía El Manzano. Allí celebraron la natividad del Niñ;o Dios con las 93 personas con discapacidad de la institución. Todo se realizó por donaciones de padrinos, empresas y la misma comunidad, personas que a pesar de las dificultades no dejan de ser solidarios.

El padre Rafael Duno, director del Pequeñ;o Cottolengo Don Orione, dijo que la actividad tenía dos añ;os paralizada por cuestiones de la pandemia, pero este añ;o fue retomada nuevamente «y abrimos las puertas para acoger a todos esos ángeles para nuestros chicos y eso nos llena de mucha alegría».

El director del Pequeñ;o Cottolengo dijo que los 93 chicos están apadrinados «y ellos vinieron a entregarle un regalo y a colaborar con la actividad para hacer esa conexión, para que haya un lazo familiar entre todos». Hubo venta de comida y dulces, y destacó que los muchachos que forman parte de la institución dieron su mensaje navideñ;o, hicieron un pesebre viviente e interpretaron varios bailes.

Lismary Alvarado, coordinadora del Departamento de Bienestar al Asistido, explicó que son 93 chicos que no tienen familia y dependen sólo del Pequeñ;o Cottolengo, razón por la cual se sienten satisfechos que nuevamente pudieran realizar esta actividad, «porque así ellos tendrán sus estrenos y también un momento diferente».

Le hacen un llamado a todas las personas para que colaboren no sólo en esta fecha, sino todo el añ;o, pues una sonrisa de los beneficiados es suficiente motivo para continuar.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales