Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación es como han perdurado los emprendimientos en la capital larense, que pese a tener «altas y bajas» en el mercado, siguen ofreciendo sus productos a los consumidores, negándose a abandonar su negocio.
Stephany Torres, de Quesillito Express, asegura que mantenerse en el tiempo no ha sido sencillo y que la pandemia marcó un antes y un después.
«Hemos resistido confiando en Dios, aceptando los procesos, altas y bajas y rodeada de amigos emprendedores que siempre motivan a seguir y a buscar nuevas opciones, la pandemia marcó un antes y después, pero vamos retomando el ritmo», expresó.
Una situación similar comenta la emprendedora, Oriana Rodríguez, de Valenscakes. La joven destaca que el ofrecer un buen producto es lo que permite mantenerse en el tiempo.
Ofrecen ayudas
Desde la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes), su presidenta Wendy Bravo, aseguró que durante la gestión del alcalde, Luis Jonás Reyes, más de 5.000 emprendedores han recibido ayudas con financiamiento, 10.193 han tenido acompañ;amiento, 686 han formalizado a nivel legal sus proyectos y 6.010 a través de las capacitaciones han sido formados.
«El acompañ;amiento que se les hace a los emprendedores es completo, va desde el financiamiento hasta su formalización y capacitación», expresó Bravo.