María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- No solamente les dan herramientas para prosperar, sino también para emprender y llevar las riendas de su propio negocio ante las dificultades que atraviesa el país.
La Fundación Villas Olivares, en La Mata de Cabudare, se encarga de formar a niños, jóvenes y adultos para que descubran y trabajen en sus dones y cualidades a través de módulos de entrenamientos de tres meses.
En la primera expoferia los propios emprendedores ofrecieron desde dulces, tortas, diseños de ropa para niños y adultos y muestras de las cosechas que tienen en sus casas.
Sonia de García, presidenta de la Fundación Villas Olivares comentó que a ellos los preparan de manera personal, profesional y familiar «porque ellos deben creerlo y deben tener fe que lo pueden lograr y olvidarse del yo no puedo» asegurando que hay personas que tienen talento, pero deben potenciarlos.
García además señaló que ellos apuestan por la siembra en sus casas; «tenemos proyectos para aprender a sembrar y cosechar en sus propios patios» asegurando que hay otros que se encargar de criar animales, mientras que otros se van por la parte de repostería, costura o el comercio, pero todos enfocados en el emprendimiento para surgir ante la crisis.
Anahís Asuaje, es diseñadora, crea su propias blusas y aseguró que con el entrenamiento ella logró emprender «ya lo venía haciendo, pero nos dan técnicas para hacerlo mejor», asegurando que se trata de una manera de vida para ella junto a su mamá «yo creo mis propios diseños y he crecido mucho; nos enseñan a ser nuestro propio jefe.
«Lo importante es creerlo, saber que lo puedes lograr«, comentó Asuaje, detallando que trabaja para seguir creciendo como profesional.