José Miguel Najul | LA PRENSA.- Después de cinco años de matrimonio, Alí y Deyanira empezaron seriamente a intentar tener hijos. No lo lograban. Ambos sufrieron el dolor de cuatro pérdidas, dos de ellas de inseminación artificial. Entonces, su entorno comenzó con recomendaciones: lavados, ramazos y otras prácticas asociadas al espiritismo que ellos rechazaron, apegándose a la fe católica.
Le pidieron a la Divina Pastora un día que se encontraron con una procesión. Poco tiempo después les avisaron de una madre que quería dar a su bebé en adopción. Lo hicieron. Un par de semanas después, Deyanira estaba embarazada. Hoy, tienen a sus dos pequeños. Esta fue la historia que motivó a los asistentes.
La mayoría convocados por la Pastoral Familiar, que comenzó ayer su semana para pedir por la vida y luchar contra el aborto. María Alejandra López comenta que, como Pastoral, entran en un ciclo en el que trabajarán tres temas durante todo el año: la dignidad de la persona humana, paternidad y maternidad responsable, y calidad de la vida en familia.
También han establecido lazos con movimientos pro-vida, de atención a mujeres que están pensando en el aborto. Ponen a disposición el número local 0251- 7190050, el celular 0424- 5192596 y el correo electrónico proyectoesperanzabarquisimeto @gmail.com