Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA – Por segundo año consecutivo, la celebración de la Semana Santa se realizará de manera virtual ante el incremento de contagios por coronavirus en Venezuela. Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto publicó la programación de cómo se vivirán estas fechas, luego del anuncio de cuarentena radical para la Semana Mayor.
Este 26 de marzo se celebra el viernes de concilio o viernes de dolores. Por ser el último viernes de la Cuaresma y ante el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19, el monseñor reiteró la invitación a todos, teniendo en cuenta las condiciones de salud particulares de cada uno a realizar un mediodía de ayuno y oración por la conversión de los pecadores, la propia conversión y por el cese de la pandemia del coronavirus en el mundo y particularmente, en nuestro país.
Manifestó que se debe concluir el septenario a Nuestra Señora de los Dolores por las intenciones propuestas, y celebrarse la Eucaristía sin presencia de fieles.
«Expóngase desde la mañana en las puertas del templo la imagen de la Virgen Dolorosa si la misma se posee y cuidando las medidas de bioseguridad y distanciamiento» señala el comunicado difundido por la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Este viernes, la homilía por el viernes de concilio será transmitida por el canal en YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto, a las 5:00 P.M.