sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

El queso aumenta su precio a sueldo mínimo

Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- El pago de un mes de trabajo alcanza sólo para comprar un kilo de queso. Los precios en sus diferentes presentaciones oscilan entre Bs. 1 millón 300 mil y Bs. 2 millones 500 mil dejando por el suelo el aumento salarial anunciado por el presidente el pasado primero de mayo.

Combinado con caraotas, huevos o para rellenar una arepa, el queso era ideal para varias comidas, sin embargo su precio ha subido tanto que ya muchos han dejado de comprarlo para invertir en otros alimentos.
“Es mejor comprar medio cartón de huevos, rinde más, y tenemos que pensar así. Nos han obligado a tener que comer lo que con sacrificio nos alcanza; nos hicieron pobres a todos”, afirmó indignada Denis de Rojas.

Quesos como el requesón y el ricota figuran como los más baratos debido a su calidad y sobrepasan los Bs. 500 mil, es decir, el 50% de sueldo base; el churuguara o queso duro puede costar 2 millones 700 mil y el mozarella o tipo paisa tocan casi 4 millones.

El amarillo, otro que es ideal para acompañar una arepa, en las charcuterías del centro de Barquisimeto se consiguen en 5 millones 300 mil, mientras que en bodegones del este puede superar los 6 millones.

Para Yeritson Delgado es inaceptable que un trabajador no pueda comprar un kilo de queso con el sueldo de un mes. “Si compra un kilo de queso ¿entonces no come nada más ese mes? Es absurdo”, comenta molesto al decir que la hiperinflación tiene al venezolano con hambre.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales