domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

«El pueblo quiere una salida pacífica»

William Croes | LA PRENSA.- Con la frase popular de que “nadie debe comer casquillo” el gobernador Henri Falcón exhortó a la militancia del partido Avanzada Progresista a dar una lección de civismo y mesura en la gran toma de Caracas, el primero de septiembre. La máxima autoridad en la entidad indicó que será el primero en condenar posturas extremistas y pasionales que se desliguen del verdadero norte de la actividad.

Falcón estima que más de un millón de personas desborden las calles de la ciudad capital. A su juicio, una movilización masiva apegada a la protesta pacífica logrará los objetivos principales que son el de llevar un mensaje a la comunidad internacional de que la mayoría del pueblo venezolano quiere un cambio político, y también el de presionar al Consejo Nacional Electoral de fijar un calendario electoral que contemple el referendo revocatorio en el 2016.

“La Toma de Caracas tiene un sentido histórico y necesario para exigir un cambio político enmarcado en la constitución”, expresa Falcón, quien además aprovechó la ocasión para pedirle a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional Bolivariana apegarse a la institucionalidad y a no violentar la protesta pacífica.

Falcón cuestionó las acusaciones hechas por representantes del Gobierno sobre un intento de golpe de Estado en la toma de Caracas. “Haremos valer el derecho a la protesta. No acompañamos una alternativa que rompa con el hilo constitucional”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales