Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Más de 1500 personas visitaron el Parque Zoológico y Botánico Bararida en Carnaval, convirtiéndose en uno de los lugares más concurridos esta temporada. La información la dio a conocer Juan Rodríguez, director de esta institución.
«La afluencia ha sido positiva. Sábado y domingo estuvo full. El lunes bajaron un poco los niveles de visita, estimamos que fue porque comenzaron los desfiles de carrozas en el Obelisco, y el martes en la mañ;ana esa afluencia de personas volvió a repuntar», precisó. Las familias que acudieron a este zoológico pudieron disfrutar de más de 3.500 especies.
Estuvieron desplegados ocho funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, 14 de la Policía Nacional Bolivariana y efectivos del Cicpc para brindar seguridad a las personas que se acercaban hasta el lugar.
«Fuimos el zoológico más grande de Latinoamérica y estamos recuperando programas pioneros en Venezuela, como la reproducción de especies protegidas en resguardo. «Tenemos el oso frontino, el cóndor de Los Andes y el manatí en esos programas de reproducción. Esta es la única institución en Venezuela donde se ha dado la reproducción positiva del manatí. Todos los manatíes de Venezuela son del Parque Bararida, todos los hipopótamos son del Parque Bararida, todos los cóndor de Los Andes que están en diferentes zoológicos también son de acá», expresó Rodríguez.
Algunos niñ;os que visitaron el parque fueron disfrazados, como María de los Ángeles, de cuatro añ;os que fue disfrazada de princesa y se emocionó cuando vio el león «Aquilea», que tiene ocho añ;os en el zoológico.
César Mora visitó con su familia el parque después de cuatro añ;os, y afirmó que veía las instalaciones recuperadas.