viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

El hambre se ha convertido en un Viacrucis

Osman Rojas | LA PRENSA.- Los venezolanos atra­viesan su propio viacru­cis. La falta de alimentos, medicinas y la galopante inflación que hay en el país convierte en un cal­vario el día a día de mu­chos que comparan el su­frimiento de Jesús con los embates de la crisis.

“El que diga que no está sufriendo, miente”, dijo Miguel Castillo, padre de un niño de 5 años que presenta problemas con la talla y el peso. Asegura que, en más de una opor­tunidad, se ha tenido que acostar sin probar comi­da para que su hijo coma.

“En un país normal esto no pasa. Yo sé que no se puede comparar con la pasión de Cristo, pero ver a un hijo pasar ham­bre es doloroso”, dice.
En vista de la crisis en el país un grupo de laren­ses decidió hacer un via­crucis para ejemplificar el dolor que pasan los pa­dres.

La pasión comenzó en la iglesia Concepción y terminó cerca de la Pla­za Bolívar. Allí rezaron y se clamaron por la ali­mentación de los niños.

Según las últimas esta­dísticas publicadas por las ONG, 5 de cada 7 ni­ños presentan fallas en la talla y el peso.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales