Cristina Linárez | LA PRENSA.- El Día del Niño para este año podría verse apagado y triste por la situación del país, y porque padres temen salir este fin de semana debido al plebiscito que realizará la MUD y el simulacro de votación que hará el PSUV para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo.
Para quienes son padres, el Día del Niño será diferente a lo vivido años atrás con sus hijos. El costo de una salida puede ser ahora un golpe para el bolsillo, y además debido a las actividades políticas que hay, padres temen que pase algo y que durante un alboroto en la calle queden atrapados en una situación peligrosa.
“A mí lo que me frena salir con mis hijos es que todo está muy caro. Comerse unos helados en familia puede salir en más de 20 mil bolívares”, expresó Andreína González mientras cargaba a una de sus hijas en brazos en una plaza del centro de la ciudad.
González recordó que antes podía salir con sus hijos a parques de diversiones, ir al cine, comer en la calle, y no era tan costoso, pero asegura que con la inflación ya son pocos los que pueden darse esos gusticos.
La situación se vuelve color de hormiga para quienes tienen muchos hijos. “Yo tengo tres hijos pequeños, y para mí es muy difícil salir a celebrar porque eso implica gastar y ahora lo que uno gana alcanza para lo esencial y ajuro para la comida”, dijo Eduardo Velásquez, un padre consultado.
Velásquez expresó que esta situación tiene a muchos padres entre la espada y la pared por no poder salir con sus hijos y darle obsequios que merecen por su buen comportamiento y obtener buenas calificaciones.
El costo que tienen los juguetes también genera preocupación en los padres, quienes aseguran que ahora hasta las cosas más sencillas están incomprables. Juguetes como muñecas, carros, instrumentos musicales de juguetes y hasta los conocidos “legos” tienen precios por las nubes.