Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cambiar el ocio por una buena educación cultural es el propósito del programa El Cuatro Es Nuestro, promovido por el gobierno municipal a través de la figura de Luis Jonás Reyes. En la primera vertiente estiman donar este instrumento musical emblemático a las escuelas del sistema educativo público, así como a las comunidades de Iribarren para resaltar la música popular de Barquisimeto y el estado.
«Llegaremos a todas las escuelas de nuestro municipio, es un esfuerzo que hacemos para rescatar a nuestros pequeñ;os del ocio y con los géneros musicales fomentar valores que sumen para su crecimiento integral«, expresó el alcalde de Barquisimeto.
El lanzamiento de dicho programa se efectuó este lunes desde el Salón Trinitarias del Complejo Ferial Bicentenario, de la mano con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y se contó además con la presencia del artista Tico Páez, integrante de la agrupación emblemática Carota, Ñ;ema y Tajá, ya que ha sido uno de los principales asesores para poner en marcha este proyecto cultural en beneficio de las nuevas generaciones.
El segundo aspecto que abordará este programa municipal será la divulgación de la música y cultura larense mediante la donación de unos muebles que serán instalados en sedes de los sectores turístico, comercial y hotelero con amplia afluencia de personas, para dar a conocer las características del cuatro, su historia y las interpretaciones musicales.
Propios o turistas solamente haciendo uso de sus teléfonos inteligentes podrán escanear el código QR disponible en dichos muebles, en los que se puede observar un cuatro elaborado por destacados artesanos de la ciudad.