Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara.-& ;En el centro de la ciudad está lo que no se consigue en el Mercado Mayorista (Mercabar) de Barquisimeto. Desde hace unos seis meses los comercios asiáticos se han convertido en los principales proveedores de bodegueros y comerciantes en el estado y es que, todo, absolutamente todo, se consigue en estos locales.
De acuerdo a lo explicado por las personas consultadas, en estos momentos el centro de la ciudad es un lugar comercial mucho más atractivo que Mercabar. Algunos, incluso señalan que se consiguen cosas más baratas que en el mayorista.
«Cuando vengo aquí por algo siempre termino con otra cosa. Lo bueno es que hay variedad para uno escoger», decía el señor Andrés Peña, bodeguero, que asegura visitar los comerciales asiáticos al menos una vez a la semana. «Aquí se compra desde cigarros hasta aceite o leche en polvo. Venden de todo», señala.
Según pudo confirmar el equipo periodístico del diario LA PRENSA de Lara, en estos momentos en el mayorista sólo hay verduras, granos y jabón. Estas cosas son poco atractivas para los comerciantes, quienes prefieren ir al centro.
Tanta demanda tienen los comercios asiáticos en estos momentos que, en la gran mayoría de locales, se hacen colas para ingresar. Si bien es cierto en el centro hay muchas personas que van a comprar de forma detallada, también es cierto que un grupo importante va a buscar las ofertas que, al mayor, se ofrecen en estos lugares.
«Uno muchas veces viene sin saber qué comprar para invertir y con algo sale. Es una oportunidad para los que viven del día a día. Todas las semanas hay mercancía nueva», señala el señor Carlos Morillo, dueño de una bodeguita en el oeste de la ciudad.
Aunque históricamente el centro es reconocido por la venta de sus confiterías, en los últimos meses el comercio ha explotado al punto tal de reinar en cuanto a la distribución de víveres de primera necesidad. Pacas de harina, paletas de aceite, bultos de pasta, cajas de atún o sardina son algunas de las cosas que se comercializan en dos de cada tres locales.
«La verdad es que hay muchas cosas para invertir. La venta al detal se ve poco porque los que vienen aquí compran cajas y cajas. Es una economía muy movida», señalan las personas entrevistadas por LA PRENSA.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;