Cristina Linárez | LA PRENSA.- Desesperados andan los guaros para lograr abrir una cuenta bancaria en el Banco de Venezuela y así poder cobrar el bono navideño de Bs. 500 mil que está entregando el Gobierno nacional a través del carnet de la patria.
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami aseguró a inicios de esta semana que serán entregados los últimos bonos navideños, lo que puso a correr a los guaros que aún no tienen cuenta bancaria.
Con carpeta en mano (con todos los requisitos), guaros se calan las colas y el largo tiempo de espera a ver si logran abrir una cuenta, pero más de uno se va del banco sin poder hacerlo, pues estos deben solicitar por la página web del banco un cita, la cual es válida por 15 días, pero siete consultados aseguraron que la página presenta fallas al ingresar y eso hace que sea una odisea poder solicitarla.
Otra de las razones que genera molestia en más de uno, es que al ir al banco se enteran que hay límites con el número de personas que pueden atender.
“En unas sucursales sólo reciben a 40 personas diarias para abrir la cuenta. Ya tengo tres días llegando de madrugada y no he podido”, dijo Mary Salas, una señora consultada en el Banco de Venezuela de la calle 31 entre 19 y 20.
Salas, al igual que seis consultados comentaron que buscaron abrir la cuenta en el Venezuela porque como es del Gobierno tienen la esperanza de que el bono les caiga más rápido. Esto, además de que es el banco que menos requisitos pide para hacer la operación.
“En el Venezuela sólo piden RIF, la cédula y el comprobante de la cita, pero creo que buscaré en otro banco a pesar de que pidan más documentos, estoy cansado de las trabas”, dijo Ramón Duarte, otro consultado.
La situación ha hecho que muchos se desesperen porque ya fueron notificados que son beneficiados con el bono.