LA PRENSA.- El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, pidió al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, “asumir su responsabilidad” y dejar de actuar como “cómplice” de los actos vandálicos que han ocurrido en la entidad.
“No sea cómplice gobernador de Lara, asuma su responsabilidad frente al pueblo y no se esconda con excusas y tratando de señalar al poder popular como responsable de lo que usted mismo sabe que son parte de sus compañeros de derecha. Ordene a los cuerpos de policía que preserven la paz», manifestó.
Además, aseguró que el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, «es uno de los que ha prestado apoyo para generar focos de violencia en esa ciudad”.
Instó a todos los poderes públicos del Estado a establecer “pena máxima” para los manifestantes opositores detenidos durante las últimas semanas por intentar “desestabilizar” al país con «acciones violentas».
Durante un contacto con el canal Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami informó que 117 personas se encuentran “a la orden de la justicia” por formar parte de una agenda de “terrorismo” coordinada por la oposición.
El vicepresidente también detalló que en el estado Miranda hay «grupos vandálicos» y es allí donde actúa el «terrorismo», bajo el gobierno regional de Henrique Capriles.
“Es en Miranda en donde se desborda la violencia. es donde está la gente que actúa el terrorismo”, indicó.