Agatha Reyes | LA PRENSA.- Con su maquinaria 5 x 5 y 1 x 10, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asegura estar preparado para las elecciones y lograr la mayoría de las sillas municipales.
El respaldo de los movimientos sociales como los CLP, CLAP, UBCH y sectores independientes, han marcado el rumbo del candidato de Iribarren Luis Jonás Reyes.
Fraybert Rivas miembro del comando de Campaña de Reyes Flores, asegura que tienen más dos mil personas resguardando las mesas electorales para garantizar el respaldo de los Iribarrense al candidato de la tolda Roja.
Explica que contaran con los respectivos “puntos rojos” para llevar un registro de participación que pueda garantizarles resultados favorables, además dice que en los nueve municipios han desplegado un equipo de protectores del voto y movilizadores para “obtener un triunfo contundente”.
Asegura que han recibido el apoyo de gran parte de la militancia opositora, no solo en Iribarren sino en todo el estado “estamos consolidando los espacios con quienes creen en el proceso” manifestó.
Rivas dice que durante la campaña recorrieronal menos 280 comunidades del municipio, para atender las diversas solicitudes de los ciudadanos de a pie, que aun ponen sus esperanzas en algún mandatario que pueda dar respuestas a sus necesidades de falta de alimento, medicinas e incluso de vivienda.
“Hemos llegado a las parroquias mas apartadas como la Aguedo Felipe Alvarado, Buena Vista, Juárez y hasta las más cercanas”.