viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Educadores han salido dos días consecutivos a manifestar

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El recibir un diagnóstico médico para un docente se ha convertido en una sentencia para sus vidas, debido a los pocos ingresos que perciben mensualmente. Una realidad que se ve reflejada en la educadora, Ziolis Nelo, quien es paciente cardiópata, operada desde hace 5 añ;os.

Nelo, quien se encontraba en la manifestación de los docentes, comentó que desde hace 12 añ;os ha estado luchando por mantener su salud, pero se le ha hecho tan cuesta arriba que se ha visto en la necesidad de dedicarse a trabajar en casas de familias y así obtener ingresos que le permitan asistir a sus consultas.

«Me operaron hace 5 añ;os y llegué en malas condiciones de salud, tuve dinero porque comencé a trabajar en casas de familias en Cabudare y Quíbor, aún viviendo en la zona norte, con mucho esfuerzo, porque la enfermedad nos toca la puerta y qué más podemos hacer si no tenemos seguro médico ni ningún beneficio», dijo la docente que tiene más de 15 añ;os de servicio.

Esta sería la segunda acción de calle que realizan los educadores durante esta semana, esta vez marcharon desde la plaza Los Ilustres hasta la Defensoría del Pueblo, donde consignaron un documento en el que exigen que les sea firmada la contratación colectiva. Para hoy marcharán desde El Tiuna hasta Santa Rosa.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales