sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Educadores exigen discutir propuesta de beneficios sociales

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Luego de las discusiones entre las Federaciones Nacionales de Educación y el Ministerio de Educación, la Coalición Sindical de Lara exige que no solamente sean discutidas las propuestas para tablas salariales, sino que también sean incluidos los beneficios sociales.

Seguro de HCM, servicio funerario, primas de transporte y por gastos de hogar son algunas de la cláusulas de la Convención Colectiva que los sindicatos están exigiendo que sean incluidos en las mesas de trabajo, pues hasta los momentos no se han tocado y que desde 2018 quedaron sepultadas porque no cubren nada.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, dijo que es una burla para el magisterio venezolano que aún sigan sin debatir las propuestas socioeconómicas «porque también necesitamos de la seguridad social».

A través de un comunicado, la Coalición Sindical de Lara deja claro que ellos no tienen conocimiento de las propuestas como el HCM, servicios funerarios y demás para su debate y que además sean incluidos los pensionados y jubilados.

Dulce Meléndez, miembro de la Federación de Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatev), dijo que hasta los momentos ellos no tienen conocimiento de lo que se está debatiendo porque las Federaciones no han emitido un comunicado «y como representantes sindicales debemos saberlo», lo que sí piden es que debatan los beneficios sociales que hasta el momento no se han tocado.

Para el próximo 7 de julio tienen prevista una nueva reunión, en la que las federaciones deben presentar una contraoferta al Ministerio de Educación, pues las tablas presentadas por ellos no satisfacen sus aspiraciones porque fue la Convención Colectiva de 2018 y no la vigente de 2020.

Los profesores en esas discusiones aspiran un salario justo tanto económico como social para poder vivir.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales