Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- La marcha de los zapatos rotos y harapos, así definieron los docentes la protesta número 41 que se realiza en el estado Lara. Los educadores aseguraron que el sueldo no les alcanza para sustituir unos zapatos y ni siquiera para cubrir sus necesidades.
El pasado viernes, decidieron concentrarse en la Zona Educativa y de allí marchar hasta la Gobernación del estado, llevaban puestos sus zapatos rotos, franelas descosidas y algunos hasta se disfrazaron de Escarlata y Perolito, famosos personajes del programa Radio Rochela, pues indicaron que el Gobierno nacional los quiere ver así.
«A eso vamos a llegar si seguimos con estos salarios que no nos cubren todas las necesidades«, dijo Villa Goyo, docente.
Los docentes continúan con su lucha por la firma de la contratación colectiva, mejoras salariales y condiciones de trabajo y este reclamo hasta la fecha no ha sido respondido por las autoridades.
Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, indicó que en los próximos días las protestas se van a radicalizar debido a que han pasado más de cincuenta días y no han obtenido una respuesta. La mayoría de los docentes del estado Lara están paralizados.
«El Gobierno está jugando al cansancio, pero los cansados van a ser ellos porque el magisterio sigue en su determinación y fuerza. Vamos a llevar esta lucha hasta lograr reconquistar todos esos derechos que nos conculcó Maduro», comentó Andrade.