Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), Édgar Zambrano, durante un encuentro en el municipio Jiménez en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, habló sobre la crítica situación que viven los trabajadores de la educación no sólo en el estado Lara, sino que también a nivel nacional.
«Derechos de trabajadores de la educación son inviolables e intransferibles. Estamos en presencia de la violación de derechos humanos, implícitamente el desconocimiento de la Constitución. La educación venezolana atraviesa un momento críticamente extremo, la familia del magisterio lleva a sus espaldas el deterioro de sus condiciones de trabajo, la involución en sus condiciones de vida y movilidad social, esto ante el incumplimiento reiterado por parte del Estado a los convenios de trabajo», manifestó.
Zambrano instó a practicar lo escrito en la Constitución venezolana con el reclamo magistral.
«Respuesta totalmente válida ante el drama que no sólo afecta al educador, esta crisis se direcciona intrínsecamente al educando y al núcleo familiar», destacó.
Se dirigió a los educadores, los trabajadores y a los mismos estudiantes de los distintos niveles de educación, ya que todos son gravemente afectados, esto porque no solamente los salarios son el tema de conversación, sino que a nivel de infraestructura estas no cumplen las mínimas condiciones en muchos planteles.