Más de 200 solicitudes para instalación de tarimas en la ruta de la procesión 167 de la imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto ha recibido la Dirección de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía Iribarren (DPCU), así lo dio a conocer la arquitecto Anivett Reyes, jefa de este despacho.
“Hasta la fecha se han recibido 205 cartas de petición, permisos que serán entregados el próximo lunes 6 de enero”, recalco Reyes. Entre los solicitantes se encuentran la iglesia católica, empresas públicas y privadas, pequeños comerciantes, y particulares que quieren hacer donaciones, principalmente de hidratación ya sea por devoción o por el pago de una promesa.
Las tarimas estarán dispuestas entre el primer semáforo ubicado al inicio de la avenida Lara, frente al restaurante Tiuna, hasta la avenida Venezuela con calle 27. Los espacios habilitados para las tarimas es de cinco por cinco metros, Reyes aclara que donde se visualizan tarimas de mayor dimensión es porque ha existido un acuerdo previo entre varios solicitantes.
Baja solicitud para el 2025
Para la vista 166 del año 2024 se otorgaron 270 permisos. Según Reyes este año luego de la entrega de los permisos seguirán recibiendo solicitudes, esto debido a que hay empresas de ciudades como Caracas, Acarigua y Mérida que esperan contar con un espacio para rendir tributo a la Divina Pastora.