La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

jueves, 25 junio 2026
jueves, 25 junio 2026

Dos médicos aislados en el Seguro Social Pastor Oropeza

Osman Rojas D | LA PRENSA de Lara.- En el Seguro Social Pastor Oropeza hay dos médicos aislados por presentar sintomatología asociada con el coronavirus.

Según denunciaron médicos del estado estas dos personas han entrado en cuarentena y están bajo estricta vigilancia. Las pruebas sanguíneas fueron tomadas y enviadas a Caracas.

«Nos preocupa porque es personal de salud el que pudiese estar infectado. Estas personas están en constante contacto con pacientes lo que representa un riesgo», señala la fuente consultada por LA PRENSA.

El informante no dijo qué edades tenían estas personas, pero explicó que uno de los pacientes es residente de ginecobstetricia y el otro es médico familiar.

Javier Cabrera, secretario de salud en la región, reconoce que hay dos médicos bajo observación por presentar problemas respiratorios; sin embargo, detalla que la condición clínica se inclina más a infecciones bacterianas que al coronavirus.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa León XIV envía 100 mil euros en ayuda humanitaria a Venezuela

El Papa León XIV envió 100.000 euros en ayuda humanitaria a Venezuela tras los dos terremotos devastadores registrados el miércoles 24 de junio, en...

Redes sociales