AR | LA PRENSA.– El mayor Wilmer Pifano, director de la Policía Municipal, aseguró que el operativo de seguridad realizado el pasado 14 de enero fue exitoso y en el mismo participaron 8 mil funcionarios de la PM, Polilara, PNB, Cicpc y Protección Civil.
Informó que de los 8 mil efectivos de seguridad, 250 pertenecen a la PM de Iribarren y que estuvieron desplegados por los distintos cuadrantes, resguardando a los larenses que acudieron a demostrar su fe mariana.
Pifano indicó que a pesar de la afluencia no hubo hechos que lamentar, aunque destacó que a través de Protección Civil atendieron principalmente a los adultos mayores que sufrieron episodios de sofocamiento durante la caminata religiosa.
Agrega que en la procesión contribuyeron con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente por la atención en los casos de extravío de 15 niños; 14 fueron entregados a sus padres, y uno llevado a una casa de abrigo. Menciona que es indispensable mayor atención a los pequeños de casa durante las caminatas para evitar mayores hechos que lamentar.
El director de la PM informó que realizaron la detención de un hombre y una mujer que presuntamente estaban robando carteras y celulares durante la procesión. “Ya ambos están a la orden de la Fiscalía”, soltó.
Asegura que no se presentaron hechos de violencia, sino que la procesión transcurrió de forma tranquila, donde más de dos millones de venezolanos agradecieron a la Divina Pastora y pidieron por la paz y restauración de Venezuela.
“No hubo novedades en este acto religioso y la policía resguardó cada punto”.