Delgado/Najul | LA PRENSA.- Enguerrinchados. Así están los docentes desincorporados a la espera de jubilación y los policías con el gobernador Henri Falcón. Ayer, en pronunciamientos paralelos, exigieron sueldos dignos y criticaron la gestión del mandatario regional.
En rueda de prensa, Félix Heredia, docente desincorporado y miembro de la coalición sindical, aseguró que el gobernador ha arremetido contra el magisterio al mantener la figura de desincorporado, implementada por el ex gobernador Luis Reyes Reyes, para privar a los docentes que tienen el perfil para obtener la jubilación de sus beneficios por ley.
“Falcón dijo que cuando le llegara plata iba a repartirla equitativamente entre los trabajadores. Le llegaron 3 mil 600 millones y solo pidió al CLEL nivelación para los docentes, sin incluir los conceptos de deuda”, repudió con un recibo de pago en mano, con el que demostró que un docente VI, máximo nivel en el escalafón, gana Bs.7.841 de sueldo base y Bs.1 por prima de alimentación.
Por su parte, los voceros de los trabajadores jubilados de la Policía del estado Lara protestaron en contra de las políticas y el trato salarial que han recibido por parte del gobernador Henri Falcón.
Rechazan el hecho de que no hayan sido incluidos dentro del presupuesto para el incremento salarial que fue solicitado por el mandatario regional en el Consejo Legislativo.
Por eso aprovecharon para tomar la sede del parlamento regional, pidiendo que sean tomados en cuenta dentro del nuevo pago, que al parecer será cancelado a partir de la próxima quincena.